Las candidatas del PRD-PAN en Villa de Reyes, Erika Briones Pérez y la del PRI-PCP, Abigail Rodríguez Hernández se acusan mutuamente de ejercer violencia; ayer se suscitaron cuando menos tres enfrentamientos a balazos, supuestamente entre partidarios de ambas contendientes.
Uno de los enfrentamientos se registró en la carretera 37, a la altura de la entrada al poblado Jesús María, cuando presuntamente la candidata del PRI-CP, Abigail Rodríguez Hernández se desplazaba a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban de color gris, con blindaje, cuando fueron atacados con disparos de arma de fuego, presuntamente por partidarios de Erika Briones.
La camioneta estaba blindada y quedó a la orilla de la cinta asfáltica, con varios impactos de arma de fuego tanto en los cristales como en la carrocería. No hubo personas lesionadas.
En la comunidad de Pardo, una vivienda que supuestamente había sido utilizada por la candidata Erika Briones, del PRD-PAN fue baleada; en dicho lugar se encontraba una mujer y un recién nacido y se desconoce si hubo personas lesionadas.
A raíz de lo acontecido, partidarios de Abigail amenazaban con acudir a la casa de Erika Briones para “reventarla”, pero al presuntamente dirigirse al lugar se toparon de frente con la comitiva de dicha candidata, suscitándose otro enfrentamiento, en el que dos camionetas de ambas candidatas chocaron de frente.
Policías de Fuerza Metropolitana, Seguridad Pública Municipal e incluso de la Guardia Nacional acudieron a prestar el auxilio correspondiente, procediendo a la detención de una persona, pero se desconoce a cuál partido pertenece.