En redes sociales han alertado por una nueva modalidad de robo, en la cual los presuntos ladrones arrojan huevos a la puerta de las casas en la Ciudad de México (CDMX) para ver si hay gente.
El modus operandi para robar con huevos
En las imágenes de las cámaras de seguridad se logró captar el modus operandi: por la noche un hombre llega en una motocicleta y se estaciona justo enfrente de la entrada de una casa habitación; después, arroja huevos blancos que lleva en el regazo.
Aunque el video grabado está un poco borroso, se puede ver cuando el hombre llega, se detiene enfrente y, aun encima de la moto, empieza a arrojar huevos a la entrada de la casa, los cuales se aprecian como un destello blanco.
Su intención es robar la casa
La intención del sujeto sería comprobar, tras arrojar los huevos, si hay alguien en la casa, ya que, de ser así, los dueños del inmueble saldrían de inmediato para ver lo que sucede. El hombre no baja de la motocicleta para poder, en caso de ser necesario, huir rápido.
Si nadie sale de la casa, sería una señal para poder llamar a sus cómplices y entrar a robar, por lo que no se desestima que otras personas puedan estar en la zona, en automóviles, a la espera de saber si pueden entrar o no a la casa elegida.
En las mismas redes sociales se ha alertado de esta situación, indicando que si avientan huevos a la vivienda, permanezca adentro y llame al número de emergencia.
Una de las publicaciones en internet alertaba por este modus operandi de robo a casa habitación en la CDMX:
“Autoridades de la CDMX investigan una nueva modalidad de robo a casa-habitación, donde los delincuentes arrojan huevos a las puertas con el fin de detectar si alguien se encuentra y sale de manera inmediata”.
Usuarios en redes sociales.