Hace unos meses así se expresaba el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador de Ricardo Gallardo Cardona, Ricardo Gallardo Juárez, Gilberto Villafuerte y Leonor Noyola aunque Gilberto no es familia biológica de “Los Gallardo” a sido parte de un lazo de cariño y lealtad con dicha familia.
Sin embargo poco a poco el semblante se iba transformando y lejos quedaron aquellas groserías que quedaron en memoria de los potosinos, como cuando prohibió la entrada de Ricardo Gallardo Juarez a un importante evento donde como alcalde debió asistir. O cuando en la inauguración de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sanchez prohibió la entrada de Ricardo Gallardo Cardona y mando a Gilberto Villafuerte Presidente Municipal de Soledad a un rincón desatando incontables memes, burlas e ira por parte de los simpatizantes de dicha familia.
Cual plastilina su postura poco a poco fue más flexible… al ser interrogado por reporteros sobre el caso de Ricardo Gallardo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió denunciar y castigar cualquier intento de compra de votos en todos los casos semejantes. Esas prácticas, dijo, “son una forma de fraude electoral”.
Pero pese a que el presidente pedió ser investigados todo en ese entorno se convirtió en una historia contada en cámara lenta al menos en este caso en particular o al menos así lo planteo Julen Rementería del Paso, coordinador de la bancada panista, sobre Gallardo Cardona y su tarjeta, al señalar que ante el silencio de Morena y del presidente en torno a su caso, se comprueba un uso faccioso del poder para afectar a la oposición y beneficiar a sus aliados.
“El candidato Ricardo Gallardo, del PVEM, y aliado de Morena también, con los señalamientos que se tiene, ¿qué sabemos de él? ¿Se ha dicho algo de él?, con la evidencia que se tiene”.
Señaló que el potosino ha recibido múltiples señalamientos, pero “no encontramos un solo asunto en contra de él. Claro que el presidente actúa de manera facciosa”.
AMLO cambia su postura 180° respecto a la familia Gallardo
Los Gallardo ya no son “mafiosillos”. Ni les congeló cuentas la Unidad de Inteligencia Financiera ni los investiga la Fiscalía General de la República, porque supuestamente eran miembros de la mafia rumana de Cancún o un eslabón del Cártel del Golfo. Ya Pollito Gallardo recibió el saludo generoso de López Obrador en “La Mañanera” y, con ello, la protección con el manto generoso de la 4ta. Transformación.
Todo parece indicar que San Luis Potosi entrará a un nuevo ciclo de abundancia, según las increíbles y esperanzadoras propuestas de campaña de quien cariñosamente le llaman “El Pollo” Gallardo….