Le ejecutaron otra orden de aprehensión al líder del sector conocido como “La Manzanilla”, por la invasión de otro terreno.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), le notificaron a Marcelino E. de 75 años de edad, quien se encuentra preso en el Centro Penitenciario de Ciudad Valles, que contaba con otra orden de aprehensión por el delito de despojo agravado.
Respecto al nuevo mandamiento judicial, L dependencia detalló que los hechos se suscitaron el 3 de marzo del 2021, cuando el sujeto y varias personas ingresaron de manera violenta a unos terrenos ubicados en la avenida Aeropuerto del fraccionamiento La Garita, perteneciente al municipio de Tamuín en donde amenazaron a trabajadores con armas punzocortantes.
El señalado y sus acompañantes construyeron viviendas rústicas, sin consentimiento de los dueños legítimos, evitando de esta manera el libre acceso al lugar.
El representante legal del propietario de las tierras acudió a interponer la denuncia correspondiente, iniciando de esta manera las indagaciones, obteniendo datos de prueba en contra de Marcelino.
El agente del Ministerio Público judicializó esta carpeta de investigación, logrando que el Juez de Control girara la orden de aprehensión en contra del presunto.