Con el reconocimiento a su empeño y esfuerzo por los años de trabajo realizado en el Ayuntamiento de Matehuala, fueron entregadas las constancias que acreditan la pensión y jubilación de 11 trabajadores municipales, quienes cumplieron con los requisitos para obtención de este beneficio a su seguridad social.
En un emotivo acto realizado en el salón de cabildo de la Presidencia Municipal de Matehuala, se llevó a cabo la entrega de las constancias de jubilación y pensión, por parte de la Oficial Mayor, C.P. Lucinda Díaz Rodríguez, así como regidores y síndicos quienes agradecieron a los trabajadores por la entrega de sus años de trabajo al servicio de la administración pública municipal.
Díaz Rodríguez, señalo que la administración 2018-2021 se ha caracterizado por otorgar el derecho al retiro de los trabajadores que sustentaron y cumplieron con los requisitos para pensionarse, ya sea por motivo de una enfermedad o jubilarse por los años de servicio.
De los 11 trabajadores municipales que cumplieron con los requisitos para su retiro, 3 de ellos fueron jubilados en cumplimiento a sus años de edad y de servicio, los 8 restantes fueron pensionados por invalidez comprobada ya que padecen enfermedades crónico-degenerativas la cuales fueron debidamente analizadas con los dictámenes médicos que realizo una doctora especialista en medicina de trabajo, los cuales fueron integrados a cada uno de los expedientes de los trabajadores.
Fue en la Trigésimo Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada el pasado 31 de mayo del presente año, donde el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad, la pensión por enfermedad para 8 trabajadores y 3 jubilaciones por años de servicio.
Cabe señalar que los trabajadores pensionados por enfermedad, se pensionaron acorde a un porcentaje de su salario por los años trabajados, alcanzando montos de 50, 80 y 100 por ciento.