Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Futbol, aseguró que es un hecho que el delantero de los Tigres, André-Pierre Gignac, será uno de los tres refuerzos del combinado galo que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Gignac es oficial. Thauvin es nuevo porque hemos obtenido el acuerdo de la FIFA y el COI para llevar a los jugadores más allá de la lista de 50. La autorización ha llegado, ahora le toca a (Sylvain) Ripoll (el técnico) llamar a Thauvin y estar de acuerdo con él”, aseguró Le Graët en entrevista con la agencia AFP.
El directivo dio a conocer que también están negociando para llevar a Florian Thauvin, reciente fichaje de los Tigres, quien acompañaría a Gignac, aunque de momento esto no está cerrado porque los felinos no están obligados a ceder a ambos futbolistas.
Lo que ya es un hecho es que Gignac será rival de México en la Fase de Grupos, pues Francia comparte sector con el Tri, además de Japón y Sudáfrica, y de hecho el primer juego será entre aztecas y galos el 22 de julio a las 3:00 de la mañana tiempo de nuestro país.
Por otra parte, Le Graët aseguró que Francia, la cual encabeza el técnico Sylvain Ripoll, tendrá a un equipo muy “competitivo” para pelear por la medalla en la justa olímpica.