El coordinador de la bancada del PRI en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, afirmó este lunes que la agenda legislativa de su partido no se reducirá a frenar las reformas constitucionales que presenten Morena y sus aliados.
En entrevista para Así las Cosas con Carlos Loret, aseguró que el PRI únicamente les pidió oponerse a las iniciativas que tengan como fin “lesionar a las instituciones” o intentar desaparecerlas.
Detalló que los legisladores del PRI buscarán retomar algunos programas sociales que se implementaron durante otras administraciones, como Prospera, que operaba bajo la dirección de cuatro secretarías del gobierno federal.
“Tendremos una agenda donde plantearemos el Seguro Popular, el programa Prospera, los programas de concurrencia en el campo, porque si sólo nos dedicamos a detener (a la Cuarta Transformación), no vamos a crecer”, manifestó.
Cuestionado sobre su relación con Morena al respaldar algunas iniciativas que presentó ese grupo parlamentario en la actual legislatura, dijo que únicamente votó a favor de las que consideró que combatían algún retroceso o que corregían afectaciones de otras leyes.
“No soy el único diputado que las ha votado, yo recuerdo dos o tres donde me separé de algunos de los miembros de mi bancada. Una de ellas es la ley de educación, creo que la reforma que en su momento se emitió lesionó mucho al magisterio… jamás voté solo”, aseguró.