El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que no recibirá en Palacio Nacional al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, porque no le corresponde tratar temas de carácter electoral, y porque tiene que cuidar la investidura presidencial.
“Ayer recibí a tres gobernadores, al gobernador de Chihuahua, al gobernador de Morelos y al gobernador de Jalisco pero para tratar programas con el desarrollo de esos estados no puedo estar yo aquí recibiendo a personas, a autoridades para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político, no me corresponde eso, hay que cuidar la investidura presidencial”, aseguró.
Este martes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió a Palacio Nacional a ser recibido por el presidente López Obrador para entregar supuestas pruebas “sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección”
“El presidente me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación. Presidente, su partido se convirtió en el instrumento del narco y estoy seguro que usted, como jefe del estado mexicano, comparte mi preocupación”, escribió en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, el mandatario federal aseguró que no recibirá al gobernador saliente de Michoacán “porque es un tema que tiene que ver con las elecciones”.
“Para eso está el INE y está el Tribunal Electoral y si se trata de una acusación sobre un ilícito, hay que acudir a la Fiscalía, entiendo que viene aquí porque quiere aprovechar de que están ustedes y no es poca cosa la mañanera, todo lo que ocurre es información y noticia pero no es el lugar”, señaló.
En ese sentido, Aureoles contestó que “no es un tema electoral, es un tema de seguridad nacional” y advirtió que “si la información que traigo cae en manos incorrectas podría poner en riesgo la vida de las personas”, por lo que insistió en ser recibido para una audiencia.