“De otra galaxia… y de mi barrio” se lee en un mural gigante dedicado al estelar futbolista Lionel Messi inaugurado este jueves en Rosario, la ciudad argentina donde nació el capitán de la selección argentina hace 34 años.
El mural de 14 metros de alto y 8 metros de ancho, el más grande realizado en la provincia de Santa Fe (centro-este), reina ahora desde la pared de un edificio de La Bajada, el barrio donde vivía el astro en su infancia y frente a la escuela donde cursó la primaria.
“Pensamos en Leo y en la admiración que le tenemos y nos dijimos que no hay algo tan grande para él en Rosario, y sentimos que los regalos hay que darlos cuando estamos y entregarlos en su casa”, contó a la AFP Marlen Zuriaga, una de las muralistas.
El mural representa a un Messi barbudo, sin camiseta que lo identifica. En el centro se ve otra imagen más pequeña de él mismo de chico con una pelota en los pies. Tiene además dos botines colgados del cuello, uno negro, roto, embarrado, y uno de oro, esa distinción que el astro ganó seis veces.