Pasajeros y tripulación de un vuelo de Dallas, Texas, con rumbo a Charlotte, Carolina del Norte, vivieron minutos de tensión, luego de que una mujer entró en crisis en pleno vuelo e intentó abrir la puerta del avión, por lo que decidieron amarrarla a su asiento.
De acuerdo con videos y fotos publicadas en la cuenta de TikTok @lol.ariee, la mujer fue atada con cinta adhesiva para que no pudiera levantarse de su asiento. En los clips, se observa a la pasajera tratando de gritar a los pasajeros mientras descienden de la aeronave, una vez que llegaron a su destino.
De acuerdo con lo descrito en redes sociales, los usuarios desconocían qué estaba pasando, pero tras una hora de viaje, la tripulación del vuelo de American Airlines que cubría la ruta de Dallas a Charlotte comenzó a correr de un lado a otro, susurrándose entre ellos. La tripulación cerró los baños y tomaron las bolsas de plástico colocadas en los respaldos de los asientos, todo sin comunicarle nada al resto de los pasajeros.
Cuando la aeronave de American Airlines estaba cerca de aterrizar, uno de los asistentes de vuelo habló con los pasajeros para explicarles lo sucedido.
El trabajador compartió que la mujer sufrió un colapso mental y “tuvo un arrebato”, e intentó abrir la puerta para bajar del avión.
Ella estaba gritando: ‘¡necesito bajar de este avión!’ Se acercó a las salidas y comenzó a golpear las puertas diciendo:
“¡Tienes que dejarme bajar de este avión!”
De acuerdo con los reportes de vuelo de la tripulación, cuando miembros del equipo se acercaron a la mujer para calmarla y evitar que abriera las puertas, comenzó a morder, escupir y atacar a azafatas y asistentes, por lo que se decidió atarla a su asiento, incluso poniéndole cinta adhesiva en la boca.
Cuando el avión aterrizó en el aeropuerto de Charlotte, policías y personal médico llegaron al asiento de la mujer para asistirla, mientras el resto de los pasajeros descendían de la aeronave.
Por su parte, American Airlines aplaudió la forma en la que actuaron los miembros de la tripulación, señalando que “su profesionalismo y rápido esfuerzo ayudaron a proteger a todos los pasajeros”.
La aerolínea señaló que la mujer se comportó de forma potencialmente peligrosa, poniendo en riesgo a todos los pasajeros al intentar abrir la puerta, por lo que consideran que los tripulantes respondieron adecuadamente a la crisis.
Contrario al reconocimiento de la aerolínea, testigos señalaron que la decisión de amarrar a la mujer fue exagerada y que solamente incrementaron el pánico de la afectada, además de que crearon tensión entre el resto de los pasajeros.