Durante la mañana de este sábado, la Secretaría de Salud a nivel Estatal se dió a la tarea de ratificar el cambio a semáforo COVID amarillo teniendo como principal causa el incremento constante en la incidencia de casos, así como la relajación en las medidas sanitarias por parte de la población.
Ante dicho panorama de alarma y en medio de una tercera ola de coronavirus a nivel nacional la cual cada vez está afectando a más entidades, las autoridades sanitarias anunciaron las nuevas medidas sanitarias que entrarán en vigor con el propósito de contener la transmisión.
Las principales modificaciones van encaminadas a tocar aspectos como los horarios y aforos con el propósito de disminuir la movilidad en el mayor porcentaje posible.
Cabe mencionar que las nuevas indicaciones entrarán en vigor a partir del lunes 19 de julio y hasta el próximo domingo 1 de agosto del 2021. En este sentido, la respuesta de la sociedad será fundamental pensando en regresar a la semaforización verde lo más pronto posible y no afectar las actividades económicas que ya han sido golpeadas con anterioridad.