El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no presentará ninguna denuncia por el espionaje del que fue objeto él, su familia y 50 personas cercanas a él, y adelantó que si aún existe algún contrato de gobierno con la empresa NSO Group, desarrolladora de Pegasus, será cancelado.
“Si me pongo ahora a presentar denuncias, no termino. Hay que saber que desgraciadamente todo esto se padeció y hacer el compromiso a no repetirlo, es lo que estamos haciendo, nada que tenemos opositores, periodistas, y a escuchar qué dicen y a ver qué les sacamos, guerra sucia, o una actitud inmoral completamente, entonces eso no”, afirmó este martes en Palacio Nacional.
Una investigación publicada por la organización Forbidden Stories, en asociación con Amnistía Internacional, reveló el gobierno de Enrique Peña Nieto espió a 15,000 personas en México, entre ellas al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, a su familia, a personas cercanas, incluido su médico.
El espionaje se realizó a través de la empresa NSO Group, la cual desarrolló el software Pegasus, e incluyó a políticos de todos los partidos, periodistas, diplomáticos, activistas y líderes de sindicatos.