Dos jugadores de la selección mexicana de beisbol que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dieron positivo a una prueba PCR de COVID-19 que se les realizó el domingo 18 de julio.
Los jugadores que resultaron contagiados por COVID-19 son Héctor Velázquez y Sammy Solís de los Acereros de Monclova.
La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informaron acerca de la situación y explicaron que de acuerdo a los protocolos emitidos, se determinó el aislamiento inmediato de los jugadores en sus habitaciones de hotel.
Del mismo modo se estableció la misma medida para todos los jugadores y cuerpo técnico del equipo, hasta que el laboratorio entregue los resultados de las pruebas PCR que se les realizaron este lunes 19 de julio a todos los integrantes del equipo.
Tras la confirmación de dichos contagios, el entrenamiento programado para esta noche, quedó cancelado.
Agregaron que se seguirá con los protocolos del Comité Olímpico Mexicano (COM) con el fin de salvaguardar la salud de todos los integrantes de la selección mexicana de beisbol que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Los jugadores que dieron positivo a COVID-19, podrían ser remplazados por otros que se entregaron en lista al COM.
La selección mexicana de béisbol, que clasificó por primera vez a unos Juegos Olímpicos, tiene programado su viaje a Tokio el miércoles 21 de julio.
En el torneo olímpico, México integra el Grupo A en el que enfrentará a República Dominicana el viernes 30 de julio y a Japón el sábado 31.