La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la capital del país regresa a semáforo naranja, medida que aplicará a partir del lunes 26 de julio y así durante dos semanas.
Eduardo Clark García Dobarganes, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, informó que en términos de capacidad está la #CDMX 66% de ocupación hospitalaria.
Hugo López-Gatell, estratega de la pandemia en México, explicó el jueves que la nueva modalidad del Semáforo se construyó con aportaciones de los secretarios de Salud estatales.
Dijo que las modificaciones en el Semáforo de Riesgo Epidémico recalibran la escala de riesgo y que, aún en color rojo, no se impone el cierre absoluto de las actividades económicas y sociales.
El funcionario afirmó que el motivo de hacer la modificación al semáforo, que hasta hace unas semanas se basaba en colores rojo (máximo), naranja (alto), amarillo (medio) y verde (bajo) es tener una epidemia menos virulenta.