Los soldados en labor de inteligencia detectaron algunos policías que hacían trabajos extraños para el crimen organizado, tras la denuncia presuntamente de sicarios y sujetos armados en Fresnillo confesaron que la Municipal de Fresnillo trabaja para el Cartel.
Ante la sospecha de cómo se comportaban fueron detenidos algunos municipales, algunos policías portaban grapas de droga y presuntamente también armamento no perteneciente a la corporación policiaca.
El primer choque entre municipales y el ejército se dio a las 10:00 pm del viernes en la salida a Valparaíso, donde fueron rodeados los municipales, estos al ponerse tensos y nerviosos, luego se resistieron al arresto y revisión por lo que fueron sometidos y retirados sus patrullas y armas, los municipales pidieron apoyo a más compañeros municipales en el camino fueron interceptados por otros soldados y también fueron sometidos. En estos momentos a las casi 2 am de este sábado el ejercito tiene revisando y deteniendo más policías, los cuales se están regresando a la su base para no ser revisados ni retenidos.
Aun no se confirma, pero el ejército prevé reventar la corporación municipal, ante una tensa vmuy tensa situación entre el ejército y la policía municipal de Fresnillo.
De momento se desconoce cuantos policías ya fueron arrestados por el ejército y cuantas armas y patrullas están retenidas por el Ejercito Mexicano.