México estuvo muy cerca de obtener una importante victoria el día de ayer en su debut en el voleibol de playa. La dupla conformada por Josué Gaxiola y José Luis Rubio tuvo en jaque a los campeones mundiales, pero cayó en tres sets en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021
La pareja conformada por Oleg Stoyanovskiy y Viacheslav Krasilnikov, que está entre las favoritas para las medallas, la pasó mal ante los mexicanos, quienes se llevaron el primer set 26-24.
Los rusos reaccionaron en el segundo set y ganaron 21-15 para empatar el partido y ponerle drama al cierre del encuentro.
En el tercer set, la pareja del Comité Olímpico Ruso, tuvo a los mexicanos en la lona, al ponerse 10-4 y 14-11, con tres puntos para set, que Gaxiola y Rubio salvaron, alargando el partido a muerte súbita.
Al final, los rusos se llevaron la victoria 18-6 en el tercer set, pero la dupla mexicana dio una gran batalla y consiguió un punto en el Grupo B, donde deberán enfrentar todavía a las parejas de República Checa y Letonia.
Gaxiola y Rubio se enfrentarán el próximo Jueves a la pareja de la República Checa a las 02:00 horas.