En redes sociales causó impacto e indignación, la reacción del entrenador de la atleta alemana Martyna Trajdos, Claudiu Pusa, durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que la cacheteó previo a su pelea ante la húngara, Szofi Ozbas.
En un video se muestra el momento en el que el entrenador zarandea a la deportista y le da unas cachetadas en ambas mejillas. Ella parece aprobar el método, pues asiente con la cabeza, luego exhala y se dispone a enfrentar a su rival, no sin antes dejar a todo mundo con la boca abierta.
Esto, debido a que la acción resultó agresivo para muchos y una forma de maltrato hacia Martyna Trajdos, minutos antes de su combate.
Algunos internautas opinan que Claudiu Pusa la cacheteara, para de alguna forma, forzarla a ganar la pelea contra la húngara.
Martyna Trajdos, deportista alemana que compite en judo en Tokio 2020, respondió a la polémica generada por su entrenador.
Dejó claro en sus redes sociales que el que su entrenador la haya cacheteado, fue algo que ella misma le pidió: “Mi entrenador sólo está haciendo lo que quiero que haga para animarme”, dijo.
De igual forma, indicó que le hubiera gustado haber conseguido un titular diferente, pidiendo al público que no se preocupe, pues no ocurre nada malo con su entrenador, Claudiu Pusa.
“¡Como ya dije, ese es el ritual que elegí antes de la competencia!”, escribió Martyna ante los cientos de mensajes que le llegaban.
Pese a su polémico y muy comentado entrenamiento, la atleta alemana no pudo vencer a su oponente, Szofi Ozbas.
con información de Radioformula