Este domingo el organismo intermunicipal operador del agua potable Interapas dio a conocer que se presentó una nueva fuga en el sistema hidraúlico de “El Realito”, por lo que de nueva cuenta se presentan afectaciones en la distribución del vital líquido en colonias del oriente y sur de la zona metropolitana de la capital potosina.
Detalló que fue la empresa operadora del sistema la que reportó la detección de una nueva fractura en el ducto, ubicada en el kilómetro 49 + 560 a la altura de la comunidad de Lourdes en el municipio de Santa María del Río.
La Unidad de Atención Social del Organismo Intermunicipal mantendrá trabajos coordinados con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, para la distribución del agua a través de pipas.
Asimismo el Interapas hizo hincapié en que continuará con el programa de atención emergente, de ahí que la Dirección de Operación y Mantenimiento seguirá otorgando el suministro a colonias de la zona de impacto con baja presión a través de la red general.
Finalmente se informó que existe comunicación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la reapertura de pozos en las colonias que son suministradas por El Realito para su puesta en funcionamiento y distribuir a la zona el vital líquido.