“Aún con una situación de crisis sanitaria y económica la gente no perdió la fe y las esperanzas”, dijo hoy en su conferencia de prensa el presidente López Obrador.
Dijo que en la última encuesta que realizó su administración se le preguntó a la gente: ¿cómo ve el futuro? y la respuesta fue: “vamos a salir adelante”.
Preguntamos ¿cómo está ahora?: “mal”, y ¿cómo piensa que vamos a estar: “mejor”.
Ese es México, es la grandeza de México -afirmó el mandatario-. No solo de pan vive el hombre, queremos bienestar material pero también bienestar del alma.
Si ponemos por delante lo material no nos ayudará mucho, claro se avanzará en lo material y saldremos de la crisis económica, pero lo que tenemos que fortalecer más son nuestros valores, apuntó.
Explicó que la decadencia fue porque se hicieron a un lado los valores. Cuánto se padeció por la migración, la desintegración familiar, el sufrimiento por la falta de oportunidades.
¿Qué paso en el periodo neoliberal?, se preguntó. De los 2 mil 500 municipios del país más de la mitad perdió población, la gente se fue a buscar la vida a Cancún, al Norte de Quintana Roo, a Puerto Vallarta, a Nayarit, a Los Cabos y a las grandes ciudades del interior del país y zona fronteriza.