Según información difundida a través de medios de comunicación con circulación nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó hoy en una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que el sector educativo está considerado como actividad esencial por lo que se libera la posibilidad legal que la SEP llame a clases presenciales “aunque el semáforo epidemiológico esté en color rojo”.
En dicha reunión con carácter virtual el estratega de control y combate a la pandemia manifestó: “Semáforo en este momento vigente, que presentamos hace un par de semanas y que ya publicó el DOF requiere que liberemos la posibilidad legal para que la SEP llame a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo”.
El subsecretario precisó que “este es el ajuste que vamos a hacer para distinguir que el sector educativo tiene una alta prioridad análogo y de hecho, conceptualmente, el mismo de las actividades esenciales que habíamos considerado en la jornada de sana distancia”.
La reunión de la CONAGO fue presida por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quien publicó una imagen del evento a través de su cuenta oficial de Twitter.