Al retroceder a semáforo sanitario naranja, derivado del incremento de prácticamente todos los indicadores de riesgos, generará a partir de este lunes, cambios en aforos y horarios de actividades comerciales.
En lo que respecta al municipio de Soledad, para proteger la salud de la población las indicaciones y las restricciones de horarios son las siguientes: plazas comerciales de lunes a sábado con cierre máximo a las 20:00 horas, un aforo del 40 por ciento; los domingos cerrados y sin áreas recreativas o infantiles.
Los supermercados, tiendas de abarrotes, conveniencia y ultramarinos cierre máximo 20:00 horas, aforo al 30 por ciento, una persona por familia, no personas vulnerables; restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos con cierre a las 22:00 horas, después solo servicios a domicilio, aforo al 40 por ciento, sin áreas infantiles o recreativas.
Otras de las medidas que destacan, son la operación a un 30 por ciento de su capacidad de las estéticas y barberías, mientras que los templos religiosos de igual manera deberán limitar su aforo a un 30 por ciento, de igual manera los gimnasios deberán trabajar a un 40 por ciento de su capacidad, con horarios limitados, al igual que los parques públicos que cerrarán a las 18:00 horas.
Se hace un llamado a la población a no bajar la guardia y a atender de manera puntual las indicaciones preventivas sanitarias, usar cubrebocas y el gel antibacterial, además de mantener la distancia social.
con información de El Sol de San Luis