El propietario de una escuela de surf de Santa Bárbara, al noroeste de Los Ángeles, fue detenido por presuntamente apuñalar hasta la muerte a sus dos hijos, un niño de 1 y una niña de 3 años, en México, según informaron las autoridades locales este martes.
Matthew Taylor Coleman, de 40 años, de Santa Bárbara, permanece bajo custodia federal tras ser arrestado por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos cuando cruzaba desde México en el paso de San Ysidro, cerca de San Diego.
El fiscal de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, explicó que las autoridades mexicanas respondieron a una llamada de emergencia alrededor de las 7:30 de la mañana del lunes (hora local) y encontraron a los dos niños muertos cerca del rancho El Descanso, cerca de la ciudad de Rosarito, después de que fueran descubiertos por un campesino.
El fiscal señaló que la niña fue apuñalada 12 veces y el niño 17 veces.
En la escena se encontraron manchas de sangre y una estaca de madera, que podría corresponder al arma homicida.
Coleman y los niños se habían registrado el sábado en un hotel de Rosarito llamado City Express. Las autoridades aseguran que el hombre salió del establecimiento con sus hijos alrededor de las 2:45 de la madrugada del lunes y regresó casi tres horas después solo, de acuerdo con imágenes captadas por las cámaras de seguridad. El hombre dejó definitivamente el hotel sobre las 9:30 de la mañana.
Su esposa, Abby Coleman, con la que regentaba la escuela Lovewater Surf Co., había denunciado ante la policía la desaparición de su marido y sus hijos, que llevaban 24 horas sin ser localizados, y dijo que podrían haber viajado a México.
Coleman podría enfrentarse en México a cargos de asesinato con agravantes.
Con información de AP y ABC