A unas semanas del regreso a clases presenciales, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, anunció que como parte de las medidas para un retorno a aulas seguro, los padres de familia deberán presentar una carta responsiva regreso a clases.
¿Qué datos contiene la carta responsiva regreso a clases?
Dentro de los datos que encontrarás en la carta responsiva regreso a clases destacan:
•Fecha de emisión
•Nombre de la escuela
•Clave de Centro de Trabajo
•Nombre del alumno
•Nombre de la madre, padre o tutor
•Grado y grupo cursadoTeléfonos de contacto
•Firma de la madre, padre o tutor
En la carta responsiva regreso a clases también podrás seleccionar la modalidad bajo la cual quieres que tu hija o hijo regrese a clases, pudiendo seleccionar la opción virtual, presencial, mixta u otra.
¿A qué se comprometen las madres y padres de familia al firmar la carta responsiva regreso a clases?
En caso de que en la carta responsiva regreso a clases se haya seleccionado la modalidad mixta o presencial, los tutores de los niños se comprometen a:
•Revisar que su hija o hijo no presente síntomas relacionados al COVID-19
•Mantener a su hija o hijo en casa si es que presenta síntomas de COVID-19
•Llevar a su hija o hijo a recibir atención médica ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria y atender las recomendaciones del personal de salud
•Notificar a la escuela vía telefónica los resultados del diagnóstico médico
•Promover hábitos de higiene y salud que disminuyan la propagación del COVID-19
Atender a las medidas sanitarias y aplicar el filtro sanitario correspondiente a la casa.
•Formato de la carta responsiva regreso a clases
Dentro de la carta responsiva regreso a clases, las madres y padres de familia deberán anexar una hoja donde constaten que su hija o hijo no presenta síntomas relacionados con el COVID-19.
Además de que se han tomado todas las medidas preventivas necesarias.
Dicho formato también deberá ir acompañado del nombre y firma de la madre, padre o tutor, así como de los datos generales del alumno, es decir, nombre, grado y grupo.