Una foto se ha hecho viral, pues ella muestra a algunas personas enfermas de COVID-19 en el suelo de Florida, mientras esperan tratamiento.
La foto habría sido tomada por Louie López, quien acudió a una clínica de Regeneron en Jacksonville.
López le mandó la foto a su esposa, quien la publicó y se hizo viral rápidamente.
“Por favor, todos tengan cuidado, estén o no vacunados. Mi esposo (vacunado, pero positivo) ha estado esperando más de 2 horas para su tratamiento monoclonal y dice que nunca había visto a gente tan enferma, gimiendo, llorando, sin poder moverse”, escribió la esposa de López.
Habrá que recordar que la semana pasada, Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció que Jacksonville tendría el primer centro de tratamiento Regeneron, administrado por el estado.
Los tratamientos incluyen la inyección de anticuerpos monoclonales en personas infectadas antes de que presenten síntomas graves que podrían causar hospitalización o muerte.
Sin embargo, en la clínica de la foto que se ha viralizado, han señalado que no es un hospital, por lo que no pueden atender a personas graves, como se presume son las de las imágenes.
Las autoridades de la clínica han señalado que este tratamiento es para las personas que han sido diagnosticadas de manera temprana y evitar que tengan que ser hosptializadas.
Asimismo, han invitado que las personas con síntomas graves acudan a los hospitales, algo que muchos evitan por la falta de camas o las largas esperas, según reportes.