Me dicen algunos ¿para qué presidente le da tanta importancia a Anaya?, lo eleva y lo está posicionando como el gran dirigente opositor y proyectando para ser candidato (a la presidencia) en 2024, comentó esta mañana el jefe del ejecutivo nacional López Obrador.
“Anaya es alumno de quienes empezaron con Salinas de Gortari con toda la política de pillaje. ¿Quién es el maestro de Anaya, esto para los jóvenes y para quienes no lo saben, es Diego Fernández de Cevallos”, expresó AMLO.
“Con Diego se entiende Salinas y es cuando empiezan las privatizaciones, a entregar los bienes de la nación a particulares. Salinas entrega empresas y bancos a sus allegados y el opositor era el PAN, pues se entendieron y uno de los dirigentes principales era Fernández de Cevallos”, detalló.
“A partir de ahí ya no hay diferencias entre el PRI y el PAN, es el PRIAN, terminando Salinas viene el asesinato de Luis Donaldo Colosio y cambian de candidato y postulan a Ernesto Zedillo, por el PRI, y Diego Fernández de Cevallos, por el PAN, y el ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas, por el PRD”, continuó en la mañanera de este jueves.
“Esto de ahora, es lo mismo, a Diego le decían la `ardilla´porque vivía en los Pinos, y este señor (Anaya) también tenía buena relación con Peña Nieto y va subiendo y ayuda en la privatizaciones de la industria eléctrica y petróleo y presentan una denuncia en su contra por el mismo gobierno de Peña y ahora que que lo citan a declarar (a Anaya) se le hace fácil decir que lo está persiguiendo el presidente”.
“Qué tengo que ver yo con esta historia, nada, lo único es denunciarlo siempre, pero mi fuerte no es la venganza y no tengo que ver absolutamente nada con la denuncia a este señor, no hay persecución en este gobierno pero también tenemos que aclarar porque lo más importante de la transformación que estamos llevando a cabo es el cambio de mentalidad y lograr la no repetición de estas historias que causan vergüenza”, añadió López Obrador