El boxeador Oscar de la Hoya, que está a punto de regresar a los cuadriláteros con una pelea de exhibición ante el peleador de UFC Vitor Belfort, confesó que a los 13 años fue violado.
En una entrevista para Los Angeles Times, Oscar de la Hoya habló de varios problemas que ha vivido como la violación que sufrió, sus problemas con drogas y el alcohol y hasta el distanciamiento con su madre.
“Todo lo que me ha pasado, ha pasado por alguna razón. La vida ha sido dura, siempre me he arrastrado a mí mismo seis pies bajo tierra. He estado ahí, casi he estado ahí”.
El “Golden Boy” confesó el traumático suceso de su infancia que aún no ha superado del todo.
“Fui violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor. Con 13 perdí la virginidad por ser violado, básicamente. Tenía 13 años y estaba en Hawai en un torneo, ella era una mujer mayor, como de 35 años”, explicó De la Hoya.
De la Hoya explicó que dicho episodio en su vida lo orilló a beber alcohol en exceso, ya que ahí encontró una forma para desahogarse, hasta que se dio cuenta de que “iba a tirar su vida a la basura…Ahogándote en el alcohol, tratando de olvidar o tratando de conectarte… Fue muy traumático”.
De la Hoya también probó los hongos alucinógenos gracias a un chamán y su vida cambio
Oscar de la Hoya también dijo haber puesto muchas cosas a un lado que nunca pudo resolver, por lo que sentía que se estaba haciendo daño a sí mismo y los que estaban a su alrededor, una de ellas fue la relación con su madre.
“Suprimí todo, reprimes todo y vives esta vida del ‘Golden Boy’, pero luego ves que eso está ahí todavía. Nunca lo pensé, nunca procesé cómo estaban mis sentimientos reaccionando o procesando hasta que un día sale y cómo lidias con eso… tomando, sabes, ahogándote en el alcohol, tratando de olvidar o estás tratando de conectarte. Fue muy traumático”.
Sobre este tema explicó que gracias a un Chamán pudo probar los hongos alucinógenos en microsdosis, como lo hace Mike Tyson, lo que le permitió hacer las paces con su mamá y todo eso que tenía guardado durante muchos años.