Aunque el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter tuvo su epicentro frente a las costas del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, habitantes de los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández sintieron el movimiento telúrico, sin embargo no se reportaron daños humanos ni materiales.
En la capital potosina tampoco se registraron daños aunque se reportó a la coordinación estatal de Protección Civil, que en los edificios altos de la ciudad se pudo percibir el temblor, poco antes de las 21:00 horas de este martes.
El Sismológico Nacional informó que los equipos de monitoreo detectaron 72 réplicas desde las 20:47 horas en que se registró el sismo de 7.1 grados, hasta las 22:00 horas, y que la réplica de mayor magnitud fue de 5.2 grados en la escala de Richter.
En la capital potosina la dirección municipal de Protección Civil reportó que luego del sismo que sacudió la Ciudad de México y que tuvo su epicentro en el puerto de Acapulco, se llevó a cabo una revisión de los edificios y estructuras que pudieran estar en riesgo en la ciudad, sin embargo, no se presentaron reportes de daños en la ciudad, ni en las presas de la zona metropolitana.
Respecto a los temblores ocurridos durante el pasado fin de semana, el titular municipal de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello, explicó que se está viviendo un reacomodo de las placas tectónicas de la región de Guanajuato y San Luis Potosí, y reconoció que se pueden seguir presentando más movimientos telúricos.