El presidente López Obrador reveló que ayer, una reunión con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz, y con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, tuvo como objetivo informarles que los asuntos políticos del ejecutivo federal los coordina el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Reveló que esta reunión, finalmente no se concluyó debido a que se tuvo que retirar de un desayuno por las inundaciones en Hidalgo, “y así como lo hacemos en corto aprovecho para hacerlo público; yo necesito en esta nueva etapa de alguien que me auxilie en todo lo relacionado con cuestiones políticas, no politiqueras, es decir, la relación con los gobiernos estatales y con los poderes legislativo y judicial y con la FGR”, detalló el mandatario.
-Asimismo, con las iniciativas de Ley, de la defensa del gobierno cuando están de por medio amparos y denuncias, y todo esto le corresponde al Secretario de Gobernación, y eso me libera porque yo también lo tenía que hacer -continuó-. Necesito más tiempo para consumar la transformación.