En poco más de un mes, el número de menores de edad contagiados por Covid se elevó 136 por ciento, al pasar de mil 794 a cuatro mil 248 casos entre el 1 de agosto y el 5 de septiembre, reporta el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sippina), del gobierno federal.
En su más reciente corte, hasta el cinco de septiembre, el reporte semanal Covid-19 Niñas, Niños y Adolescentes revela que el surgimiento de 252 casos coincide con los primeros días del regreso a las clases presenciales.
Entre el 1 de agosto, cuando se registraron mil 794 menores de edad contagiados de Covid y el cinco de septiembre, se registraron dos mil 454 nuevos positivos, lo que representó un alza de 136.7 por ciento.
El grueso de ese incremento se dio entre la segunda y la cuarta semana de agosto, cuando hubo un alza de mil 786 casos.
Y entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre, cuando ya inició el regreso de maestros y alumnos a algunos planteles, hubo 252 casos.
Por lo que respecta a los fallecimientos, en el lapso de estudio se declararon 4 decesos, para elevarse la cuenta mortal de 10 a 14 casos, ocurridos entre el 12 de abril de 2020, cuando se empezó el conteo de casos en menores de edad, al 5 de septiembre.
De estos doce muertes de infantes y adolescentes, en cinco casos, las víctimas registraban entre 0 y 5 años de edad. Los siete decesos restantes fueron de niños y adolescentes de entre 12 y 17 años de edad.