El vicepresidente de la Comisión de Salud, el diputado Ricardo Villarreal Loo, hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas de los diferentes ayuntamientos de la entidad, para evitar cualquier tipo de eventos masivos con motivo de las fiestas patrias, pues ante el número de contagios por COVID-19, no se deben de relajar las medidas sanitarias.
Cómo se sabe el alcalde de Soledad se ha pasado por el ‘arco del triunfo’ las reglas del semáforo naranja y anunció baile y verbena en el Grito de Independencia de su alcaldía.
Por tal motivo el diputado consideró que se debe de entender la realidad que se vive, pues las condiciones son muy distintas a lo que se vivía hace dos años y los cuidados sanitarios deben de considerarse que llegaron para quedarse, más allá de las vacunas, medicamentos, es la propia autoridad quien debe de mantener y cuidar la vida e integridad de la población, especialmente los gobiernos municipales, que son los más cercanos a la población.
Villarreal Loo hizo un llamado a todos los ayuntamientos a tener tranquilidad en estas fiestas patrias y todas las festividades que están por venir, pues debe prevalecer la salud como prioridad y sobre todo como responsabilidad para la ciudadanía.
Así mismo, el legislador hizo un llamado a la población para seguir con el autocuidado, lavado de manos, uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, sana distancia, no acudir a eventos sociales y acatar las recomendaciones que la Secretaría de Salud haga, con el fin de reducir y frenar los contagios.
Finalmente, el diputado Ricardo Villarreal reiteró el compromiso de los ayuntamientos en cuidar la salud de la población, evitando animar la asistencia a cualquier tipo de evento social, pues hoy cuidar de todas y todos es una responsabilidad prioritaria de las agendas de los gobiernos.