La princesa Beatriz, la nieta de la reina Isabel II e hija del príncipe Andrés, se casó el viernes pasado con el empresario italiano Edoardo Mapelli Mozzi en una ceremonia privada en Windsor.
La ceremonia privada tuvo lugar el viernes por la mañana en la Capilla Real de Windsor, en presencia de la reina (94 años), de su esposo el príncipe Felipe (99 años) y de la familia de la novia, todo ello siguiendo las recomendaciones del gobierno para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus, indicó el palacio de Buckingham.
En su gran día, la princesa de 31 años quiso homenajear a su abuela y para ello utilizó un icónico vestido de la monarca. Se trata de un diseño en tono marfil hecho de tafetán de Peau De Soie, adornado con satén y brillantes que van desde el corpiño hasta la mitad de la falda.
El traje pertenece a la reina Isabel II y fue creado por el mismo diseñador a cargo de su vestido de novia y coronación, Norman Hartnell. La primera vez que la monarca utilizó este diseño fue en 1961, en un viaje de Estado a Roma.
La renovación del traje estuvo a cargo de Angela Kelly, la asesora de confianza de la reina, y Stewart Parvin, su diseñador favorito, quienes agregaron abultadas mangas de organza, un claro guiño al traje de novia de Sarah Fergunson, madre de la princesa.
Beatriz es la primogénita del príncipe Andrés, segundo hijo de la reina Isabel II, además es la novena en el orden de sucesión al trono británico, mientras que su hermana pequeña Eugenia es décima.
Edoardo Mapelli Mozzi, de 37 años, es un magnate del sector inmobiliario, al que le gusta salir de fiesta y es aficionado al críquet. Está divorciado y es padre de un niño.