“Por favor, si pueden mandar una patrulla a la calle Robles entre Las Rosas y Jacarandas de la colonia 18 de Marzo, mi hermana acaba de ver algo en el patio de su casa, dice que es un nahual”, fue el reporte que hizo un hombre que dijo llamarse Alan P., al Sistema de Emergencias 911.
Apenas iban a dar las 2 de la madrugada del martes, y atendieron el llamado los oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes llegaron a los pocos minutos al lugar que les habían indicado.
Ahí se entrevistaron con Yuliana de 34 años, quien les dijo que efectivamente había escuchado ruidos extraños en la azotea de su casa y luego un grito escalofriante cerca del patio, ella estaba segura que era un nahual.
Sin embargo los policías recorrieron a pie los alrededores de la casa, y hasta treparon a la azotea, y no vieron nada, dejando el reporte como una falsa alarma.
Según la creencias de las etnias de la Huasteca, el nahual es un brujo poderoso que, al igual que cura, puede hacer daño y tiene la facultad de transformarse en la bestia nocturna que él desee.
Pero eso no fue todo, como a las 5 de la mañana atendieron otro reporte parecido, y en el mismo sector.
Una vecina del fraccionamiento Valle Alto que se llama Luz, reportó al 911 que vio una sombra en la azotea de su casa, por eso necesitaba ayuda.
Los elementos de la Policía Municipal también llegaron al sitio, y revisaron minuciosamente la propiedad, pero al igual que en el caso anterior, no hallaron nada.