San Luis Potos tiene derecho a saber cuál es el estado real en el que se recibe la Secretaría de Seguridad Pública, las entidades gubernamentales de prevención y las de reinserción social, aseguró el diputado panista Rubén Guajardo Barrera.
El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado consideró oportuno tomar en cuenta que es prácticamente inexistente las políticas de seguridad y que la condición de los centros de reclusión es verdaderamente crítica como se ha dado a conocer en las últimas horas y esta situación puede provocar una crisis con consecuencias verdaderamente graves.
Además, criticó que no haya suficientes policías en las calles para atender los eventos criminales, aún y cuando la recomendación es tener 1.8 policías por cada mil habitantes, lo cual significa que a nuestro estado le hacen falta por lo menos 3 mil 500 elementos.
Guajardo Barrera adelantó que por parte de la Comisión de Seguridad Pública tiene voluntad de trabajar para contribuir con los esfuerzos legislativos que ayuden a inhibir la mala percepción de inseguridad que supera el 80 por ciento.