“Con la llegada de Enrique Galindo Ceballos a la presidencia municipal, a San Luis Potosí le esperan tiempos extraordinarios de tranquilidad y certeza, porque asume el cargo un hombre que ama a su patria chica, es dinámico, de principios y de valores, domina profesionalmente el ámbito de la seguridad, por lo que el municipio no puede quedar en mejores manos”.
Así lo comentó el notario y ex presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Martínez Navarro, quien agregó que el alcalde es un hombre que conoce las circunstancias precarias que atraviesa el municipio, derivado de la falta de recursos; primero por la pandemia, y luego por las lluvias que sembraron el desastre en la periferia.
“El paso por la academia, y la carrera profesional de Enrique Galindo acreditan su trabajo, con lealtad y cariño en cuanto se propone. Por todo ello, a San Luis Potosí le esperan tiempos extraordinarios”, afirmó Miguel Martínez Navarro.
Dijo que se espera que la seguridad sea uno de los primeros temas que atienda alguien que sabe cómo hacerlo, porque además es un reclamo social de la población, que desea y merece vivir con altos niveles de tranquilidad.
Aunque dijo que es cierto que las circunstancias sociales, pero sobre todo económicas, no son las mejores, afirmó que con ingenio, buen ánimo, tenacidad y entrega, pueden lograrse muchas cosas. “Y convocando a la iniciativa privada, así como generando acciones conjuntas con los gobiernos estatal y federal, deben darse resultados óptimos para el municipio en general”.
Martínez Navarro remarcó que con una relación eficaz, puntual y respetuosa con el Gobierno del Estado, se podrán armar estrategias de trabajo que urgen y que deben acometerse en forma determinante; y que, además, el dinamismo, sentido profesional y académico de Enrique Galindo lo harán entregarse cabalmente a sus responsabilidades.
Enrique Galindo tiene la capacidad y los conocimientos para dirigir la ciudad: Horacio Sánchez Unzueta
-Auguró un buen gobierno con la conjunción de las tres fuerzas gubernamentales y el cúmulo de conocimientos que tiene Enrique Galindo en materia de seguridad.
“El nuevo presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, es sin duda un elemento con gran capacidad y conocimientos, y seguramente aportará todo su esfuerzo para hacer un buen gobierno”.
Esto lo expresó un personaje experimentado en los asuntos públicos, como lo es el exgobernador Horacio Sánchez Unzueta, quien no dudó en reconocer las capacidades del alcalde Galindo Ceballos. Pero también hizo hincapié en la buena fortuna que debe acompañarlo para unir las fuerzas de los tres niveles de gobierno y, entonces sí, cumplir los grandes compromisos que le esperan.
Dijo que el primer edil tendrá enfrente dos ciudades diferentes, por un lado, un San Luis Potosí pujante, con oportunidades, con avances tecnológicos y de innovación, representados por la Universidad Autónoma y los Centros de Investigación; “esta realidad convive con la otra, con la ciudad abandonada, con necesidades apremiantes porque la pobreza urbana es verdaderamente lacerante, todo ello agravado por la pandemia que redujo presupuestos y aumentó necesidades”, puntualizó Sánchez Unzueta. El exmandatario estatal remarcó que esos son los retos del nuevo presidente municipal y su cabildo, quienes deberán trabajar con tino para cerrar la brecha que separa a las dos ciudades.
Afirmó que se debe confiar en que, con todos los conocimientos que tiene el alcalde Enrique Galindo para atender episodios relacionados con la seguridad y corriendo con buena fortuna para alcanzar una conjunción con los gobiernos estatal y federal, sobre todo con este último, se lograrán superar grandes necesidades.
En el tema del equipamiento urbano que requiere la capital, dijo que nadie duda de la capacidad de gestión de Enrique Galindo, “pero la buena fortuna de que se habla, debe acompañarlo, porque para emprender grandes obras que son importantes, pero costosas, deberá contarse con el apoyo del gobierno federal que tiene los recursos. De otra manera sería imposible”, acotó.
Finalmente, Horacio Sánchez Unzueta auguró un gobierno municipal decidido a combatir las distintas problemáticas que quebrantan a la sociedad, con una estructura robustecida que hará frente a todos los asuntos concernientes a la municipalidad, “le deseamos toda la suerte a Enrique Galindo Ceballos”.