El 80 por ciento de los telefonemas realizados ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado resultan improcedentes, porque son llamadas de broma, por lo que se iniciará una campaña de concientización entre la población.
El director General de Tecnológica en Seguridad Pública, Leobardo Aguilar Orihuela informó lo anterior e indicó que las llamadas de broma implican una pérdida de tiempo al momento de disponer de recursos humanos y materiales, por lo cual se torna importante hacer un llamado urgente a la ciudadanía para que evite hacer llamadas falsas tema que ya está tipificado como delito, sostuvo el Director General de Tecnología en Seguridad Pública, Leobardo Aguilar Orihuela.
Estadísticas de la SSPE señalan que en el mes de septiembre se atendieron 49,465 llamadas de auxilio de las cuales 13,743 fueron reales y 35, 722 resultaron falsas o de broma, lo que deja de manifiesto que persiste un problema alarmante en este sentido.
El titular de la dependencia recordó que realizar éste tipo de llamadas está tipificado como delito, por lo que invita a la población a evitar caer en éste tipo de conducta.
Aguilar Orihuela incluso señaló que se pueden dejar de atender emergencias reales cuando se acude a un reporte falso, por lo que reiteró en la necesidad de que haya una cultura de educación y responsabilidad.
con información de Pulso de San Luis