Con el objetivo de disminuir el índice de hechos delictivos que se cometen a bordo de motocicletas en San Luis Potosí, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que los conductores de este tipo de vehículos deberán de cumplir con ciertos “seguros” para no ser detenidos por las autoridades.
Según el funcionario, los motociclistas deberán portar con las placas respectivas, además de un chaleco y un casco que tendrán el mismo número para mayor control.
“Vamos a dar también el chaleco y el casco que van a tener el numero de la placa, eso es también para tener el control, y van a ser detenidas todas las motos que no cuenten con estas tres medidas de seguridad y en ese momento abatiríamos todos los conflictos que tenemos con las motocicletas”, dijo
Agregó que también se trabaja en un operativo en conjunto con las diferentes corporaciones de seguridad como la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y las policías estatal y municipal para resolver este tema.
Por otra parte, comentó que estas medidas buscarán no dañar a quienes utilizan estos vehículos para trasladarse a sus trabajos.
“Se trata de no dañar a los que realmente sí usan la moto, por ahí se iba a presentar una iniciativa donde no pueden viajar más de dos personas en una moto, se supone que muchos de estos casos que se han dado es porque van dos personas en una moto, pero también lastimaríamos a trabajadores, que se juntan dos para irse en una moto e ir a la obra o a otro tipo de labores”, terminó.
Gallardo Cardona reiteró que en caso de que no se cumpla con los mencionados tres seguros, las autoridades correspondientes podrán detener, incluso retirar las motocicletas.
con información de Noticieros Canal 7