El presidente López Obrador adelantó que el próximo 9 de noviembre acudirá a la sede de la ONU en Nueva York, para participar en la ceremonia en que México ocupará la presidencia del Consejo de Seguridad de dicha organización internacional.
Dijo que aprovechará para hablar sobre la corrupción y la inseguridad mundial, que tiene que ver con la desigualdad económica y social a nivel global.
“Voy a ir a Naciones Unidas, el día 9 de noviembre, porque México va a asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y voy a participar en una reunión de la ONU, voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo, la corrupción que produce desigualdad sobre eso va a ser mi mensaje. Estamos invitando al presidente Biden a que venga a México, le agradecemos mucho su solidaridad”.
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard leyó una carta traducida del presidente Biden que envió al mandatario mexicano, en la que le reitera su respaldo a atender juntos el problema de la migración centroamericana hacia Estados Unidos y seguir ofreciendo aportaciones económicas para atender las causas de la migración en dicha región del continente.
“En el último año Estados Unidos ha proporcionado más de 600 millones de dólares en asistencia internacional a El Salvador, Guatemala y Honduras. Le he pedido también al Congreso de los Estados Unidos 861 millones adicionales en mi Presupuesto para el 2022 para Centroamérica. Espero trabajar con usted para ampliar nuestra cooperación específicamente aumentando la inversión en el sur de México y el norte de Centroamérica”.