Con la apuesta del cuidado del medio ambiente y neutralidad de carbono, Toyota informó que ha logrado la comercialización de más de 80,000 vehículos híbridos en México, lo que confirma su liderazgo en la tecnología híbrida.
Bajo su estrategia de electrificación y el crecimiento de la tecnología híbrida en México, el panorama luce alentador, afirmó.
“Actualmente vivimos el mejor momento para la electrificación, pues los usuarios dejaron de pensar en la tecnología híbrida como la solución medioambiental y ya la tienen totalmente adoptada”, destacó la empresa.
Toyota reportó que durante los primeros 9 meses del 2021, que ya es considerado el mejor año de ventas para Toyota, ha colocado más de 21,000 autos con tecnología electrificada. De hecho, en julio de este año tiene el récord de ser el mejor mes de los híbridos Toyota en México al venderse 2,924 unidades.
La aceptación y avance de los HEV´s (Vehículos Híbridos Electrificados, por sus siglas en inglés) han ido creciendo para Toyota, pues en los últimos cinco años representan casi el 20% de sus ventas totales.
La automotriz japonesa se remontó a inicios de los años 70, en el que Toyota asumió el compromiso de la marca con el medio ambiente, pues en aquella época patentó un vehículo revolucionario, Prius, cuya tecnología se convirtió, 50 años después, en una efectiva solución para reducir emisiones contaminantes.
En 2010, la firma japonesa trasladó a México su oferta de vehículos híbridos electrificados: Prius, Camry, RAV4, Corolla y Sienna.
Ahora, Toyota da un paso más en su reto global medioambiental para 2050, el cual busca eliminar todas las emisiones de CO2 del ciclo de vida de los vehículos, desde los materiales, los componentes, hasta la manufactura; además, busca reducir las emisiones de vehículos nuevos comercializados en un 90% a nivel global.
con información de El Economista