Al ser cuestionado sobre la situación legal de Rosario Robles, quien permanecerá en prisión, el presidente López Obrador dijo este jueves que “es decisión del Poder Judicial, de los jueces, de ellos depende, y por lo que corresponde al Poder Ejecutivo no hay ninguna venganza, eso es inmoral e indigno”.
“Para nosotros lo más importantes es la autoridad moral. De parte del ejecutivo no hay persecución de nadie, no se denuncia a nadie por consigna política y estos asuntos los trata en primera instancia la FGR, que es autónoma y luego el Poder Judicial”, asentó.
“Los jueces, magistrados, los ministros, al poder judicial -continuó el presidente quien consideró que hace falta más información porque en el antiguo régimen no se informaba sobre el funcionamiento del gobierno y ayer o anteayer hablábamos de la costumbre de que el poder lo concentraba el presidente quien era el poder de los poderes”.
López Obrador aseguró que los poderes legislativo y judicial eran apéndices, estaban subordinados y el presidente era quien ponía diputados, senadores, jueces, magistrados, ministros, a todos; al procurador, entonces, eso quedó en el imaginario colectivo y tenemos que orientar poco a poco cómo es un auténtico Estado de Derecho.