Al encabezar el tercer domingo de trabajo comunitario para remozar la ciudad, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos participó junto a decenas de vecinos de la Colonia Progreso, así como con directores y trabajadores del gobierno de la ciudad en el Domingo de Pilas, mismo que en esta ocasión se desarrolló sobre la Avenida Salk.
Al agradecer a los vecinos de este sector de la ciudad por sumarse al trabajo que de manera voluntaria y sin remuneración desarrollan trabajadores y funcionarios municipales, el Presidente Capitalino indicó que los trabajos del Domingo de Pilas son solo “un empujón” que continuará durante toda la semana con trabajos de bacheo, poda de árboles, retiro de escombros, siembra de árboles, pintura de guarniciones y colocación de lámparas de alumbrado público, aunque fue claro al señalar que concluido el remozamiento de la Avenida Salk “preservar la avenida dependerá ya de los ciudadanos”.
“Preservarla, mantenerla, dependerá de los colonos de la Progreso; ellos tendrán ahora que hablarnos para avisarnos si se fundió una lámpara o si hay que pintar o podar un árbol. La idea es entrar a fondo a los lugares, no soltarlos y que, -juntos, comunidad y gobierno municipal-, dejemos la ciudad muy linda, muy limpia y que se promueva la convivencia ciudadana”.
Enrique Galindo Ceballos destacó la importancia que tienen este tipo de ejercicios, pues no solo incentivan la comunión con la ciudadanía, sino que además están sirviendo como un punto de encuentro de las autoridades municipales con los potosinos.
“Los Domingos de Pilas también están sirviendo como un punto de encuentro ciudadano, pues al estar aquí los titulares de las áreas como Participación Ciudadana, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, y muchas otras más, también se abren otros abanicos de atención que tienen que ver no solo con el tema concreto de limpieza y remozamiento sino con el de otras alternativas”.
“Lo que como gobierno estamos haciendo, es poner condiciones para que la ciudadanía participe y se acerque a nosotros para que de primera mano conozcamos sus necesidades. Yo voy a estar aquí y si algún vecino quiere hablar conmigo se acerca y dialogamos; es como si fuera una actividad ciudadana de comunicación, por ello aquí estaremos recibiendo peticiones mientras barremos, mientras podamos, mientras están bacheando, mientras están pintando. Mientras trabajamos también vamos a caminar Salk y yo voy a estar atendiendo a la ciudadanía como la estarán atendiendo también varios de los directores y el secretario. Aquí vamos a andar los funcionarios platicando con los vecinos para hacer de este domingo un buen Domingo de Pilas”.