Un hombre de 24 años fue arrestado bajo sospecha de intento de asesinato en la capital de Japón, Tokio, luego de un ataque con cuchillo en un tren que dejó al menos 17 personas heridas el domingo por la noche, dijo la policía a CNN.
Testigos dijeron que el sospechoso vestía un disfraz parecido al del Joker, personaje de la franquicia de Batman.
Al menos un pasajero, un hombre de unos 70 años, se encuentra en estado crítico después de haber sido apuñalado en el pecho, dijo la policía.
Imágenes de un teléfono celular mostraron escenas caóticas desde el interior del tren mientras se desarrollaba el ataque en la línea Keio. En el video, se puede ver a los pasajeros corriendo a través de un vagón de tren para escapar del atacante. Se pueden escuchar fuertes golpes y gritos. Entonces estalla una bola de llamas, llenando el vagón de humo.
Según la emisora pública japonesa NHK, el sospechoso fue arrestado después de blandir un cuchillo e iniciar un incendio en un tren en movimiento alrededor de las 8 pm (7 am ET) cerca de la estación Kokuryo en la ciudad de Chofu, en los suburbios del oeste de Tokio. El tren se dirigía a la concurrida estación de Shinjuku en el centro de Tokio.
El presunto atacante usó líquido para encendedor de cigarrillos para prender fuego dentro del tren, lo que provocó que grandes llamas se elevaran brevemente y quemaran algunos asientos, informó NHK citando a la policía.
El hombre dijo a los investigadores que “quería matar gente y que le dieran la pena de muerte” y que esperaba matar al menos a dos personas, según la policía. Fue arrestado en el lugar por la Policía Metropolitana de Tokio bajo sospecha de intento de asesinato.
El video tuiteado por un testigo presencial parece mostrar al sospechoso de 24 años vistiendo un traje morado y una camisa verde brillante, junto con una corbata morada, rodeado por agentes de policía dentro de un tren de Tokio.