El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), a través de la Coordinación de Psicología y Prevención, promueve entre la población potosina la tramitación del testamento. Este documento, que la mayoría de personas no acostumbra realizar a tiempo, puede evitar muchos gastos y problemas posteriores a una defunción.
Así lo comentó la Directora del SMDIF, Jessica Albarrán Ramírez, al promover el trámite del testamento, “porque de esa manera la población y sobre todo las personas mayores de edad, obtienen certeza sobre su patrimonio y sobre el destino que tendrán sus bienes”.
Añadió que por eso la Coordinación de Psicología y Prevención del SMDIF, difunde y orienta a la población sobre los requisitos para tramitar el documento, así como su costo, ya que en las notarías el costo del trámite tendrá un descuento hasta el mes de diciembre.
Particularmente se atiende y apoya a las personas mayores, quienes a veces tienen dudas sobre la forma correcta y confiable de realizar su testamento. Dentro de las ventajas de realizar a tiempo este documento están: qué decides a quién o quiénes heredas tu patrimonio, evitas problemas futuros entre familiares y juicios costosos, además de que garantiza que tu voluntad se cumplirá, señaló Albarrán Ramírez.
Los requisitos indispensables para realizar este trámite ante un notario público son: copia de su identificación, copia del acta de nacimiento, copia de la CURP y RFC, copia acta de matrimonio (en su caso), copia fotostática de escrituras, en caso de especificar inmuebles. A las personas mayores de 65 años, se les recomienda presentar certificado médico.