La pastilla contra Covid-19 de Pfizer reduce el 89% la taza de hospitalizaciones y muertes del 90% de los adultos de alto riesgo, aseguró la farmacéutica estadounidense.
Pfizer anunció el 5 de noviembre que, de acuerdo con su ensayo clínico, la pastilla contra Covid-19 mostró una alta efectividad.
Actualmente los tratamientos contra Covid-19 requieren de una vía intravenosa o inyección, sin embargo, la pastillas de Pfizer, Paxlovid y la de Merk, Molnupiravir, son las primeras en ofrecer un tratamiento más sencillo.
“La noticia de hoy es un auténtico cambio en los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia” PFIZER
De acuerdo con los resultados del estudio, realizado en 775 adultos, se logró una reducción del 89% de la taza combinada de hospitalización o muerte tras un mes, en comparación con los pacientes que recibieron el placebo.
Además, menos del 1% de los pacientes Covid-19 que tomaron la pastilla de Pfizer requirieron de hospitalización, sin que se registraran muertes.
Asimismo, en el grupo de control solo el 7% fue hospitalizado y 7 murieron.
Varios laboratorios trabajan en antivirales orales que imitarían al medicamento Tamiflu contra la influenza y evitarían que la enfermedad progrese etapas de gravedad.
Pfizer comenzó a desarrollar su pastilla contra Covid-19 desde marzo de 2020, el primero diseñado específicamente contra el SARS-Cov-2.