Un supuesto aletero que operaba en la comunidad de Milpillas, fue capturado en flagrancia por los mismos vecinos, que lo entregaron a policías municipales para que se le pusiera a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
De acuerdo al reporte policial, el hecho se registró en las inmediaciones de la carretera a Peñasco, en la referida comunidad, donde los agentes municipales acudieron tras recibir el reporte de habitantes de la zona que habían realizado una detención ciudadana.
En la versión de los habitantes a los oficiales, indicaron haber sorprendido a un masculino de nombre José “N”. de 35 años de edad, dentro de un vehículo del cual sustrajo una bocina y ocasionó daños en el tablero, por lo que entre los mismos vecinos lograron retenerlo en tanto se solicitaba la presencia policial.
Tras la narración de los hechos, la parte afectada solicitó proceder legalmente, por lo que los agentes procedieron con la lectura de los derechos a la persona detenida para enseguida trasladarla a la certificación médica en el área de Justicia Cívica de la Policía Municipal.
Finalmente, ante el probable hecho constitutivo de delito, José “N” fue presentado en la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.