El alcalde Enrique Galindo Ceballos presentó la tarde de este jueves el programa Vialidades PotosÍnas, que incluye la construcción de importantes proyectos de infraestructura vial para el municipio, además de la rehabilitación de un millón de metros cuadrados de pavimento en distintas avenidas y calles de la Capital a realizarse durante los tres años de su administración y cuya inversión ascendería a mil 500 millones de pesos.
La repavimentación se realizará para atender una de las problemáticas más graves de la ciudad, lo que evitará daños en el patrimonio de los potosinos, permitirá reducir los tiempos de traslado y bajará los índices de contaminación de la población.
Este proyecto de repavimentación, que constituye el Eje 1 del programa Vialidades PotoSÍnas, incluye la rehabilitación de vialidades como Himno Nacional, avenida Hernán Cortés, Camino a Peñasco, avenida Industrias, avenida Ricardo B. Anaya, avenida Salk, avenida Venustiano Carranza, calle 71, calle 24, la entrada principal a La Pila, Camino a Cerritos de Zavala, Camino al Santuario del Desierto y laterales de Salvador Nava.
El segundo eje es la construcción de cuatro proyectos de infraestructura vial:
Paso inferior vehicular Carretera Zacatecas – El Saucito
Paso inferior vehicular Avenida Cordillera de los Alpes y Cordillera de los Himalaya
Prolongación de la Avenida Hernán Cortés – 20 de Noviembre
Prolongación de la Avenida Hernán Cortés – Calle Oro
En ese sentido, el paso deprimido Carretera a Zacatecas – El Saucito tendrá una longitud de 0.6 kilómetros, en los que se incluyen una explanada peatonal al nivel de la iglesia.
La parte vehicular será de dos carriles por sentido de 3.5 metros cada uno. Se incluirán además mil 650 metros cuadrados de explanada peatonal. La obra contará con iluminación en el paso deprimido y en la parte superior, para el cruce de personas hacia la iglesia del Saucito.