Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró una faceta que difícilmente da a conocer, pues compartió un íntimo momento de su fin de semana junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller por medio de sus redes sociales.
A través de un corto video de 38 segundos, el mandatario documentó su paseo por la calle 20 de Noviembre en el Centro Histórico de la Ciudad de México, mientras se dirigía a Palacio Nacional en su automóvil particular, el cual fue conducido por la académica mientras interpretaba Alabanzas, del intérprete cubano Silvio Rodríguez, la cual se escuchaba en el fondo.
Uno de los personajes que, desde hace años, más ha atacado al mandatario es el abogado Javier Lozano, quien este 21 de noviembre, desde su cuenta de Twitter llamó “vulgar populista” a López Obrador por este video, y le pidió dedicarse al gobierno de México en lugar de estar subiendo este contenido a su cuenta oficial.
“Vulgar populista. ¡Ya ocúpese de la gobernabilidad de este país, carajo!”, escribió el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).
Algunos de los seguidores de Lozano respaldaron este mensaje e hicieron referencia al automóvil donde se trasladaron AMLO y su esposa, pues, dijeron, no se trata del famoso Jetta con el cual hizo campaña y llegó a varios actos públicos después de ganar la presidencia, sino una camioneta de lujo con la que no cumpliría su mandato de la austeridad republicana.
El video del presidente se da dos días después de que la escritora compartiera en su página oficial de Facebook un agradecimiento por el trato que le dieron los paisanos a AMLO en los Estados Unidos, luego de sus dos visitas al país norteamericano.
“Quiero agradecer todas las manifestaciones de cariño de nuestros paisanos. Lo recibieron en calles, avenidas, llevaron mariachi, presentaron la bandera nacional, gritaron vivas, en fin, lo trataron muy bien… #VivaMéxico”, expresó la esposa del ejecutivo federal.
Y es que conviene recordar que el pasado 17 de noviembre, custodiado por el Servicio Secreto de los Estados Unidos (EEUU), el presidente arribó a la residencia de la Embajada de México en Washington, debido a que asistió a la IX Cumbre de Líderes de América del Norte con sus homólogos de EEUU, Joe Biden, y de Canadá, Justin Trudeau.
En las inmediaciones del recinto se encontraron simpatizantes y seguidores del jefe del Ejecutivo Federal, los cuales se concentraron para darle la bienvenida, así como lanzar arengas en apoyo al tabasqueño ante la reunión de alto nivel que sostuvo.
“¡Es un honor estar con Obrador!”, “¡Presidente, presidente!”, fueron algunas de las consignas que se escucharon a las afueras. De la misma forma, se pudo oír a los paisanos entonar la popular canción Cielito lindo.