Francisco Garza, presidente y director General de General Motors (GM) en México aseguró que si no existe un marco jurídico o marco estructural enfocado a la producción de energía renovable, el país dejará de ser un destino atractivo en inversión.
“Si no existe un marco jurídico o marco estructural enfocado a la producción de energía renovable y si no existen las condiciones, México ya no será un destino para la inversión” comentó el directivo en la Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) 2021.
“Hoy en día, en nuestras plantas el 27 por ciento del consumo eléctrico proviene de energía renovable. Nuestro objetivo es que el 100 por ciento de la energía que se consume en nuestro sitio a nivel global para el año 2040 sea energía renovable”, agregó.
“Estamos trabajando muy de cerca y alzando la voz. No somos la única automotriz que tiene metas de cero emisiones. Lo vamos a cumplir, y si las condiciones no están en la mesa, creo que México no será un destino de inversión en el corto y mediano plazo”, externó Garza Rodríguez.