En reunión con trabajadores de Parques y Jardines, Imagen Urbana y Cementerios Municipales, el alcalde Enrique Galindo les pidió redoblar su esfuerzo para alcanzar el propósito de que San Luis Potosí vuelva a recuperar su esplendor y que sea nuevamente conocida como “La Ciudad de los Jardines”, pero en un marco de justicia laboral en el que su esfuerzo será reconocido.
Durante la reunión, el presidente municipal se comprometió nuevamente a hacer de San Luis Potosí una de las mejores ciudades del país, pero señaló que solamente lo podrá lograr con el apoyo del personal, que para por su parte contará con todo el respaldo en materia de equipamiento, insumos y maquinaria para el desempeño de sus labores, pero sobre todo, con justo pago a su esfuerzo.
En este aspecto, aseguró que se hará todo lo posible, con una buena administración y la eliminación de gastos innecesarios, para aplicarlos en las obras que requiere la ciudad y para que el personal operativo del Ayuntamiento reciba el pago de horas extras cuando sea necesario.
El alcalde reiteró que la justicia laboral alcanzará a todas las direcciones municipales y afirmó que ya se está analizando la situación de los trabajadores que tienen muchos años de servicio y que no han obtenido el beneficio de la jubilación.
Posteriormente, en entrevista, Galindo Ceballos aseguró que hubo cierta inequidad en las más de 307 jubilaciones que se otorgaron al final de la anterior administración, ya que en charlas con el personal del Ayuntamiento, ha detectado muchos casos de trabajadores que no fueron tomados en cuenta, sin embargo se otorgó el beneficio a otros que no tenían ni los años de servicio ni la edad. El alcalde dijo que ya se preparan los procesos legales por este caso.