SLP.- Con el objetivo de salvaguardar la seguridad vial de los participantes en la Carrera Atlética de Policías y Bomberos a realizarse el próximo domingo 5 de diciembre en la avenida Venustiano Carranza, la Dirección de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal implementará un dispositivo vial en la zona realizando cierres parciales a la circulación vehicular durante el evento.
Cerca de las 15:00 horas, oficiales capitalinos implementarán cierres parciales en avenida Carranza en el tramo de calle Uresti a Benigno Arriaga, para los competidores que participen en la disciplina de atletismo en la modalidad 100 y 200 metros.
Posteriormente en punto de las 16:00 iniciará la carrera atlética de 6 km partiendo desde Plaza Fundadores continuando sobre la avenida Venustiano Carranza hacia Aldama; vuelta a la izquierda en calle Álvaro Obregón, para continuar por la calle Uresti, y dirigirse por los carriles de oriente a poniente de Venustiano Carranza hasta la calle de Mariano Ávila, donde realizarán vuelta en “u”, regresando sobre los carriles de poniente a oriente de Venustiano Carranza hasta llegar a la Plaza de los Fundadores donde se encontrará la meta.
Ante ello, oficiales de vialidad controlarán y agilizaran el tránsito de vehículos durante el evento deportivo en calles aledañas, además de que habrá restricción de estacionamiento de vehículos en la avenida Carranza en el tramo de Uresti hacia General Rocha.
La Dirección de Policía Vial también efectuará el corte de circulación vehicular en avenida Carranza desde la calle de Independencia hasta Anáhuac, por ello, los automovilistas que transiten en avenida Carranza desde Morales hacia la zona centro deberán tomar como ruta alterna la calle de Arista.
Además, se establecerán como rutas alternas Av. 20 de Noviembre, Eje Vial, Damián Carmona, y calle Allende.
Cabe hacer mención que la Dirección de Policía Vial dispondrá de más de 30 agentes, los cuales estarán ubicados en los puntos de restricción vehicular, para orientar a los automovilistas sobre las rutas alternas, además de colocar señalamientos en cada sitio.
Finalmente, al término de la justa deportiva, se restablecerá la circulación vehicular en la zona destinada a la carrera atlética, por lo que se invita a la ciudadanía a atender las indicaciones de policía vial para un retorno ordenado de la vialidad.