Dos supuestos integrantes de un grupo delictivo fueron detenidos luego de que habrían atacado a balazos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Los detenidos fueron identificados como Luis G., de 18 años de edad y a José R., de 23 años de edad, a quienes se les aseguró 19 bolsas conteniendo una hierba verde y seca con propiedades a la marihuana, dos armas largas tipo fusil de asalto, calibre. 223, dos cargadores color negro, 34 cartuchos útiles, dos cartuchos percutidos.
De manera oficial se dio a conocer, que los policías estatales realizaban patrullajes preventivos sobre una privada entre avenida Pedro Antonio Santos y calle 05 de Mayo, cuando vieron una camioneta Nissan Frontier roja estacionada sobre la arteria, y a bordo había tres hombres, quienes bajaron de inmediato al notar la presencia policial.
Los civiles portaban armas de fuego largas con las cuales hicieron detonaciones en contra de los policías, pero no le dieron a nadie, y después tiraron las armas y corrieron hacia unos cañaverales, pero fueron alcanzados y detenidos.
Al interior del vehículo encontraron un explosivo de fabricación artesanal, tres chalecos tácticos color negro y una bolsa tipo mariconera con escudos de un grupo delictivo, asegurando también una camioneta Nissan Frontier roja, doble cabina, modelo 2021, con placas de circulación de sobrepuestas del Estado de Guerrero.